jueves, 13 de septiembre de 2012

Entrenamiento para la vida

Todos los días veo gente viene a mi oficina en busca de soluciones para cambiar la forma de mirar y sentir. Suelen tener una idea general de cómo esto se puede lograr y la mayoría han hecho su debida diligencia en materia de salud y nutrición. He discutido a lo largo de este sitio web como diversos programas y paradigmas de nutrición puede ayudarle a alcanzar su meta, pero lo que mucha gente no lo hace en el largo plazo es construir estas filosofías y estrategias en su vida cotidiana. Los bebés aprenden a gatear, caminar y hablar. Después de un tiempo se convierte en una segunda naturaleza y lo hacen para el resto de sus vidas. Se convierte en rutina y la mayoría de los adultos pueden hacerlo muy bien. Un estilo de vida saludable y en evolución requiere el mismo enfoque y atención. La mayoría de la gente puede inscribirse en un gimnasio y un programa de formación de 6 semanas, 3 meses y hasta 6 meses. El problema es que sienten que han sacrificado demasiado de las otras facetas de su vida y cuando el programa ha terminado, vuelven a lo que hacían antes y lo que los envió al gimnasio o al médico en el primer lugar. Por desgracia, no se han construido efectivamente su ejercicio físico y la preparación de comidas en su rutina diaria para el futuro. Entonces la pregunta es ¿cómo se hace esto y cómo lo sostienen?
La primera cosa que hay que hacer es darse cuenta de que son el "piloto" o director de su propia vida. Nadie se preocupa por ti más que tú. Sus acciones siempre va a generar una respuesta, ya sea en forma positiva o negativa. Voy a usar una analogía que resuena con la mayoría de la gente. La mayoría de los aviones comerciales tienen 2 pilotos y pasajeros aproximadamente 200. Los pilotos están dirigiendo y guiando el avión y los pasajeros son realmente ajenos a lo que está pasando. Es muy parecido a la vida donde usted tiene alrededor de 1 a 2 por ciento de la población en la dirección de sus vidas y vivir sus sueños mientras que el otro 99 por ciento son sólo para el paseo. Ellos viven el día a día haciendo las mismas cosas una y otra vez porque el cambio parece demasiado difícil o inconveniente. Esto suele conducir al aburrimiento, la frustración, la "crisis de la mediana edad" y la falta de ambición. Estoy divagando un poco, pero el punto es un estilo de vida saludable o la resistencia del programa debe ser implementado en su día y siguió durante un período prolongado de tiempo. Usted necesita encontrar un momento en el día en que pueda centrarse en el cuidado de sí mismo y su familia. Se tarda entre 30 y 90 días para algo para convertirse en un hábito. El ejercicio debe ser diferente. Poco a poco, con el tiempo, usted encontrará 45 minutos en la mañana para hacer ejercicio, tomar un extra de 15 - 30 minutos para preparar comidas saludables y, finalmente, el tiempo que dedica a hacer usted y su familia más saludable en el corto plazo será pagado en dividendos grandes en sus años mayores cuando se está viajando por el mundo, jugando con sus nietos grandes y simplemente disfrutar de la vida. Es cuando un estilo de vida saludable se convierte en obligatoria y no opcional que usted comenzará a ver un marcado progreso y las oportunidades que se abren para ti.
La técnica final que encuentro útil en la construcción de un estilo de vida saludable en su vida cotidiana en el largo plazo es la de escribir los pros y los contras de llevar una vida saludable frente a la alternativa. Por ejemplo, un estilo de vida sano produce más energía, mayor calidad del sueño, mejor físico, funcional órganos internos, la longevidad y la lista sigue un sobre. Se podría hacer lo mismo con los aspectos negativos que francamente son mínimas a cero cuando se hace correctamente. Será evidente muy rápidamente lo que su decisión debe ser. Mientras que usted ha leído hasta aquí espero en mi artículo, confía en mí cuando digo que el día en que usted se enfrenta a un gran obstáculo o problema de salud y se le haga esta pregunta: ¿por qué no hago algo pronto o qué podía haber hecho diferente para evitar este lío que estoy ahora. Mis últimas palabras para usted es que es mucho mejor ser proactivo y tomar el control de tu vida ahora que esperar a que el médico que le lea un informe relativo a que te dice lo que ya sabía y lo que podría haber hecho para evitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario